haiku
1.
Solo me saluda
el maullido de un gato
que no es mío.
2.
La influencia del peronismo
en la proliferación de nomeolvides
aún no ha podido ser demostrada.
3.
Si supiera para qué vivo
entonces la cosa
ya no tendría gracia.
4.
Mosquito: ¿te gustaría
que esté zumbando al lado tuyo
mientras tratás de dormir? ¿eh?
5.
En noches como estas
me engaño
creyendo que escribo.
6.
Poderosos del mundo:
nada obtendrán de mí
salvo mi obsecuencia.
7.
Duermo (y en el país del sueño
¿escribiré haikus
tan malos como estos?).
Mariano Nicolás Donadío
viernes 18 de febrero de 2010 - año 11 - número 495 - día  de la abocardadora
lo insoportable
los chistes sobre la situación de egipto que recurren a pirámides y a momias.
actividades de la fundación solargento
festival de cine ciego rumano (sin subtitulos)
mirá vos
106 grafittis de banksy. ¿no lo conocen? so chitrulos.
biografía en seis palabras
solo recordaremos esto: gustaba del risotto

Comentarios

Lucia dijo…
Mmmmm...Donadío, buenos los conceptos, al menos a mi me parecen, pero...¿haikus?
Podrían llamarse tal vez, "HAIKUS OCCIDENTALES" , O "PSEUDOHAIKUS" O "HAIKUS SEGÚN MARIANO"...
Celebro de todas maneras tu ingenio y te mando el saludo más austral.
Marianodon dijo…
Alberto Silva, en "El libro del haiku", señala que su métrica y su temática han sido transformadas muchas veces. En eso me amparo. Pero si no te convence podés hacer como en la música y a cada uno llamarlo "aire de haiku".
Lucia dijo…
Jaa! NO, no me convence...Pero me gusta y adopto entonces para las reflexiones que nos convidaste hoy, "AIRE DE HAIKU"
Y me tomo el atrevimiento de dejar plasmado aquí 3 intentos de escribir Haikus (al menos lo intenté, fue el año pasado):

Mocos y llanto,
panzotas de harina
primeros pasos

Final de invierno
bosque, seco, sucio, gris.
Grieta en el alma

¿Amaneciendo?
Bahía hacia el Poniente
Ushuaia invita
Marianodon dijo…
Para mí, son haikus hechos y derechos. Yo, Carlos Sacaan, lo garantizo.
Lucia dijo…
¡jaa! Muy ingenioso.
Carlos Sacaan...espero que los haikus hechos y derechos no entren en convocatoria de acreedores.