sabiduría2
La luna se refleja en el lago. "Estoy alunado", piensa el lago. "Me siento halagada", dice la luna.

Persigamos a la Verdad, a la Bondad y a la Belleza. Pero, en ponernos de novios, con la Duda.

No hay duda de que el Universo te ama con un amor absoluto e inquebrantable. Lo que pasa, es que es muy poco demostrativo.

Repite: "Hoy me doy permiso para pintarme de violeta, colocarme una corneta en el culo y pasearme frente a la hinchada de Chacarita gritándoles USTEDES TIENEN MENOS AGUANTE QUE RICARDO MONTANER. Hoy me doy permiso".

Por la mañana, a danzar con el lucero. Al mediodía, bailando con el sol. Por la noche, la luna me busca para seguir el baile con ella. Los días nublados, me quedo planchando.

Sueño -dice el insomne- con poder dormir algún día.

Tenía la iluminación cuando entré a este salón -dijo el gurú. -Pero ahora no la tengo. ¿Dónde está? ¿Quién se la agarró? Vamos a hacer una cosa: yo voy a cerrar los ojos, y, si alguno de ustedes se quedó con mi iluminación, la va a dejar arriba de esa mesa.

Yo que usted, haría lo que yo hago.

Si tuviera la sabiduría de un ramo de espárragos, no tendría que estar escribiendo estas cosas. Si tuvieras la sabiduría de un trozo de bauxita, no necesitarías leerlas.

Ayudate a ti mismo. Pero antes, no seas necio y acepta tu ayuda.

El buen discípulo debe desoír las enseñanzas de su gurú, si se interponen en su camino a la perfección. Pero, ojito. Que no me entere de que alguna vez me desobedeciste, porque te voy a dar tanto palo que vas a quedar medio idiota.

Si bien es verdad que el Universo nos jode de continuo, no lo culpo. En su lugar, yo haría lo mismo.
El hombre superficial piensa obsesivamente en sí mismo. El que ha recibido la Iluminación también piensa en si mismo. Pero lo hace con onda.

Debes tener más afecto por tu mente. Ella no tiene la culpa de la banalidad de tus pensamientos.

Si es dicha en medio de la noche, cualquier sandez parece una frase iluminadora.

Lo malo del orden es que después nadie encuentra las cosas.

Cuando no estoy con ganas de pensar, me pongo exhortativo. Vayan. Hagan. Sean.

viernes 20 de mayo de 2011 - año 11 - número 505 - día del oligopolio


Lo insoportable 
Que en los separadores del canal Volver se presente la boñiga de los 80 como “tu programa favorito” y a las porquerías de fílmicas cualquier época como “tu película favorita”.


Actividades de la Fundación Solargento
por qué los debates no sirven para un soto”, mesa redonda


Mira vos, che
Aparatos desarmados. Nunca el caos estuvo tan ordenadito.


Biografía en Haiku
estudié hasta conocer
lo mismo que el cerezo
o sea, nada de nada.

Comentarios