Cosmogonías
calen
...y Dios dijo: "Hagansén los domingos para que la gente puede ojear los suplementos de los diarios y hacerse la ilusión de que entiende algo". Y así fue nomás.

Y después inventó los lunes para darle alguna razón de ser a la melancolía esa que le pesaba, todos los domingos a la noche.

Y dijo Alá: "que los martes sean para criticar vecinos, proponerse hacer algún trámite y mirar malos programas de televisión". Eso dijo Aquel cuya Sabiduría es Infinita. Oprobio y maldición eterna para el infiel y el increyente.

Y dijo Zeus: "inventemos los miércoles, un día con propósitos inespecíficos". Y se dio el gusto.

Y Yahvé inventó el jueves para que el viernes no viniera tan rápido. En aquellos tiempos Yahvé no se sentía revolucionario, sino reformista y afecto a las transiciones.

Y La Energía Que Mueve Todas Las Cosas Del Universo, junto con la Ley de la Entropía, en exitoso joint venture, crearon los viernes. La pegaron, hay que reconocerlo.

En el principio, el día sábado fue creación de una pequeña deidad sumeria y estaba destinado al recuento de moscas. Esta deidad era analfabeta: la idea de que los sábados fueron impuestos por Dios para leer algún libro con tranquilidad, corresponde a una herejía posterior.
Mariano Nicolás Donadío


viernes 10 junio de 2011 - año 11 - número 507 día del narcisolón


Lo insoportable
las presunciones del dónde estás, grabadas en mensajes telefónicos: "debés estar comiendo… debés haber ido a comprar… debés estar en el club…" (sostiene soledad rodríguez perea)


Actividades de la Fundación Solargento
"¿Por qué carajo todo el mundo quiere publicar un libro?", debate entre poetas y dramaturgos.



Mira vos, che
Doce figuras famosas de nuestra cultura, capicúas.


Biografía en Haiku
Tuve suerte: del Universo
no recibí el odio
sino la indiferencia.

Comentarios