La soledad de los hombres felices

felices

Cualquier vecina del barrio te lo hubiera podido decir, porque es una verdad que el melodrama les enseñó desde siempre. Tantos culebrones no podían estar equivocados. Pero alguien necesitaba una evidencia científica y llamó a los científicos de la Universidad de British Columbia para que pusieran manos a la obra. Y descubrieron lo que ya todos sabíamos: que los hombres felices no son seductores.

A más de mil mujeres se les mostró fotografías de hombres. Algunas eran de tipos sonrientes y felices. Otras, de sujetos arrogantes: frente en alto, pecho henchido. Y, por último, retratos de hombres humildes y avergonzados, cabeza baja y hombros caídos. Las mujeres eligieron, en primer lugar, a los orgullosos. En segundo lugar, a los vergonzosos. Por último, a los felices. "La sonrisa no es consistente con el rol tradicional de los hombres de ser fuertes y silenciosos. La felicidad es una expresión más propia de la apariencia femenina", aclaran.

Aprendices de seductores. Aspirantes a herederos del aura romántica de un Drácula, un Heathcliff o un Montecristo. Algún día se encontrarán frente a este dilema: o el amor, o la felicidad. Sean dignos de esta empresa. Mientras tanto, nosotros trataremos de ser pasablemente felices y medianamente atractivos, como cuadra a nuestro ánimo masomenista, y a la chiqueza de nuestras almas.

viernes 15 de julio de 2011 - año 11 - número 511 - día del tricornio

lo insoportable
Los sitios web donde te piden como contraseña "Escribe las palabras que aparecen abajo" pero están en una letra de esas en las que no se entiende un soto.

actividades de la fundación solargento
“sonetistas con Cristina”, encuentro de poesía oficialista.

mira vos, che
Diez oficinas públicas de todo el mundo. Sí, sabemos que no suena atractivo. Pero es impresionante.

biografía en haiku
Tropezando, torpemente:
no hay otra forma,
de pasar por la vida.

Comentarios

Luli dijo…
Genial este ensayo, sin desperdicios el último párrafo...
¿Habrá un estudio científico sobre la soledad de los hombres inteligentes?
Lu