Secretaría de Asuntos Imaginarios

En_el_futuro_habra_muertos_vivos

¿Saben cuál sería la esperanza de la raza humana, en el caso de un ataque zombi? La ciudad de Bristol. Lo reveló el periódico inglés The Guardian de la semana pasada.

Esta es la historia: un ciudadano escribe al concejo de esta localidad costera preguntando por los planes municipales en el caso de una invasión de zombis. A los pocos días, el sujeto recibe una carta firmada por el Director de Comunicación: “en respuesta a su petición de detalles sobre el plan de contingencia para tratar el problema zombi, puedo desclasificar para usted el siguiente documento estratégico”, informa. El documento presenta cuatro niveles de emergencia (“ambiente zombi”, “aumento de la actividad”, “brote grave” y “pandemia zombi”). Y prevé un entrenamiento anual de equipos especializados en separar la cabeza del cuerpo de cada muerto vivo.

Todavía nos esperan largas semanas de campaña electoral. Si nuestros representantes fueran astutos, reconocerían las lecciones políticas de sus colegas de Bristol: gobernar no es solamente encontrar soluciones reales a problemas reales; además, es buscar soluciones reales a problemas imaginarios. Y también -aunque sospechamos que esto ya se sabe- inventar soluciones imaginarias para problemas que no existen.

La Nación. Domingo 17 de julio de 2011

http://www.lanacion.com.ar/1390301-secretaria-de-asuntos-imaginarios

Comentarios