Diez claves para leer la mente de un periodista

elperiodista

1. Si un periodista dice "es un tema para discutir" es porque tiene ganas de mandar ese tema al carajo y no piensa discutirlo.

2. Si un periodista cierra su informe diciendo "esto es para pensar que nos pasa como sociedad" es porque no tiene puta idea de cómo cerrarlo.

3. Si un periodista pregunta una cosa e inmediatamente pregunta otra cambiando de tema, es porque no está escuchando al entrevistado.

4. Si un periodista habla en nombre de "los que no saben nada de esto" es porque no sabe nada de eso.

5. Un periodista cultural no ha comparado a algo -cualquier cosa: un libro, una canción, un sitio web- con el Aleph de Borges, todavía no es un periodista cultural.

6. Si un periodista utiliza todo el tiempo el condicional del indicativo (“habría”; “se sabría”, “tendrían”) es porque no tiene un puto dato verificable.

7. Escritor: si terminó el reportaje y el periodista te promete leer tu libro, no le creas.

8. Si un periodista repite palabras como “tremendo”, “conmoción” y “escándalo”, todavía no está ingresando en el terreno del pensamiento, y es probable que no lo haga nunca.

9. Si un periodista habla de "lo que dice la gente en la calle" es porque no tiene huevos para decir que lo que piensa y lo pone en boca de otros.

10. Si un periodista reportea a un músico diciendo "...y lo primero que llama la atención de tu disco" es porque escuchó el CD hace media hora.

Mariano Nicolás Donadío

viernes 9 de septiembre de 2011 - año 11 - número 517 - día del loquibambi

lo insoportable
Los carteles callejeros que dicen “YA LLEGA EL NUEVO SABOR QUE ESTABAS ESPERANDO”. Señores publicistas: no estoy esperando ningún sabor nuevo. Eso. Nada. Quedamos así.

actividades de la fundación solargento
Exposición de catálogos de exposición de artista con edición de un catálogo de la exposición de catálogos de exposición de artista.

mira vos, che
Fotos de antes y después por Irina Werning. En retronauta.

biografía en haiku
llegué a la poesía
-como todos los poetas-
por llana envidia.

Comentarios