Pierre, el suertudo doble

combinacion-magica_CLAIMA20110829_0068_4

Seguimos sosteniendo que jamás ganamos algo en una rifa; ni siquiera un chupetín. Y que nadie en la vida nos regaló nada. Lo juramos como niños caprichosos y enojados con el Universo. Si estamos desengañados con el mundo y su justicia, detengamos aquí mismo la lectura. Porque vamos a hablar de Pierre, el sujeto más afortunado del mundo.

La agencia de noticias AFP nos informa que este francés acaba de ganar el Loto por segunda vez en su vida. Son 3 millones de euros que se unen a los 2,8 que ganó en 1996. La Française des Jeux, organizadora del sorteo, trae más cifras: existe una posibilidad entre 19 millones de embocarle a esa combinación de seis números que se lleva el premio mayor. Y para que una misma persona logre eso dos veces en su vida, hay una posibilidad entre 363.000 millones.

"Recibo esta segunda mano con calma y serenidad”, declara Pierre, que promete seguir jugando porque la idea de ganar por tercera vez no le parece descabellada. Su apellido se mantiene en secreto para salvarlo de amenazas y agresiones. También debería protegerse de nuestra alma de losers y nuestros tácitos “no se lo merece” y “yo quiero eso que él tiene”, pequeños y amargos mantras del despecho y de la envidia.

La Nación, domingo 18 de septiembre de 2011

Comentarios