49 años. 49 descubrimientos.

subte2011

viernes 28 de octubre de 2011 - año 12 - número 523 - día del burlete

1. Me sale más fácil ser honesto con los otros que conmigo. Me tengo más miedo.

2. A mi narcisismo lo tengo cortito. Lo cago a trompadas. Es problema es que yo vengo adentro.

3. La verdad es que soy un poco todo.

4. Me aburren las épicas personales. Pero cuando la épica es mía, me emociono mucho.

5. No es que no se me caiga una idea. Es que me cae siempre la misma.

6. El amor siempre dejó mucho que desear.

7. El problema es que siempre me citan fuera de contexto. Y mis palabras no vienen con contexto alguno.

8. ¿Qué lugar ocupan las canciones en mi vida? Soy esclavo de ellas.

9. Dos palabras que no existen en mi diccionario: mentira y licopodio.

10. Tendríamos que tener curriculums negativos, que cuenten de cuáles lugares nos fuimos.

11. No ordeno mucho porque cada desorden que encuentro me lleva a descubrir más desordenes que ordenar y así hasta el infinito.

12. Llevo media vida buscándome a mí mismo sin saber que ni siquiera había salido a buscarme.

13. En realidad, todas las logias de las películas son la misma: todas se visten igual, se juntan en el mismo sótano oscuro y hacen sacrificios humanos.

14. A pesar de la desconfirmación de tantas mujeres, creo que sigo existiendo.

15. Nada como comer y poner algo en la tele mientras uno se autocompadece.

16. Tengo que aprender a relajarme sin preocuparme porque no me relajo.

17. Verse, sentirse y creerse es casi la misma cosa.

18. El amor siempre va. No conoce el concepto de la reversa.

19. Hablo de Foucault y de Sartre a cada rato y nunca pude terminar una hoja completa de esos tipos.

20. Estar solo es mala compañía.

21. ¡A lo largo de los años me convertí en un pagafantas de mujeres bellas. La idea es horrible pero la palabra está buenísima. También me convertí en un pagadaiquiris, pero la palabra no está tan buena.

22. Diciendo "esto es por culpa de un virus" no es cómo vas a resolver tus problemas.

23. Lo mío no fue encontrar una vocación, sino, más bien, ir cometiendo equivocaciones.

24. Reconozco que a veces me excedo en respetos.

25. Hoy suspendí de nuevo la limpieza a fondo del departamento. Soy mal jefe de mi mismo. Y no puedo echarme, porque la presión sindical hacia mi mismo me haría la vida imposible.

26. Calculo morirme como de descuido.

27. Mi vida es una constante búsqueda de una mejor forma de desperdiciar mi talento.

28. De tantas cosas, lo más claro que tengo es mi ignorancia.

29. Lo que envejece es el peso de las preocupaciones, reales o fantaseadas.

30. Soy un ermitaño con alma de gitano.

31. Tengo una clara vocación por lo inespecífico.

32. Mi clásico de las primeras citas: volcar café sobre la mesa y mi camisa. Todavía no encontré una mujer que lo encuentre tierno.

33. Es un mundo chiquito pero raro. Ojalá siga así.

34. Los años vienen portándose de tal forma que un día de estos va a haber que pegarles un buen reto.

35. Mis amigos tienen permiso para abusar en todo de mí. Menos de mi paciencia.

36. Mis palabras tienen pánico escénico

37. Vida: la mía, un cuento de nunca empezar.

38. Me vendieron unas gotas para los ojos con pinta de placebo. No importa. A mi los placebos me curan igual.

39. Los días van lentos Los años corren rápido.

40. Afrenta a mi masculinidad: hace mucho que nadie me regala un cinturón o una billetera.

41. Si nuestra casa es imagen del mundo, entonces el mundo está bien jodido.

42. Tengo el corazón de un perro y la conciencia de un gato.

43. La cámara de fotos me odia. Y yo le correspondo. Es mutuo.

44. Un problema: ando siempre olvidándome el corazón por todos lados.

45. Todo lo que uno escriba está basado en hechos reales.

46. Todo lo que uno escriba es, en algún sentido, autobiográfico.

47. Narcisismo inverso: mi orgullo se sostiene en lo mal que hago algunas cosas.

48. El premio Nobel a la mejor obra literaria no escrita me lo deberían haber dado hace rato.

49. Estamos acá para cantar canciones, y, apenas, alguna otra cosa más.

Mariano Nicolás Donadío

Comentarios

Anónimo dijo…
muy bueno Nicolás! Hugo
Luli dijo…
Ingenioso e inteligente.
Los 49 puntos parecieran revelar que a veces en 49 años hay tiempo para mirar hacia adentro y salir airoso a pesar de los magullones.
¡Felicidades!