Los premios Ig Nobel 2011

ignobel

Los premios Nobel siempre son una sorpresa. Los ganan las personas que jamás se espera. Por eso no vale la pena desearle el Nobel a nadie. Los premios Ig Nobel -esos premios que otorga una academia inglesa a las investigaciones científicas irrelevantes, bizarras o simplemente tontas- son una sorpresa doble: los ganan sujetos inesperados por razones inimaginables. Éstas son las investigaciones que ganaron el premio del año 2011:

¿Por qué ciertos escarabajos intentan copular con botellas de cerveza? A los escarabajos australianos machos Julodimorpha bakervelli les gustaran tanto las botellas de cerveza que trataran de copular con ellas como si se tratara de una hembra de su especie.

¿Cómo despertar a alguien dormido en caso de emergencia utilizando rábano picante (wasabi)? Una alarma de wasabi para despertar a personas dormidas en caso de emergencia.

¿Por qué un matemático no puede predecir el final del mundo? Este premio es un reconocimiento a cinco matemáticos que predijeron el fin del mundo desde 1954. Y le pifiaron.

¿Por qué se marean los lanzadores de disco pero no los lanzadores de martillo?

¿Por qué el bostezo no es contagioso entre las tortugas?

¿Por qué cuando tenés muchas ganas de orinar tomás decisiones precipitadas?

¿Por qué la gente suspira de cuando en cuando?

Otros premios Ig Nobel 2011 son el Premio de Literatura para John Perry (Universidad de Stanford, EE.UU.) por su teoría de la procrastinación estructurada (“How to Procrastinate and Still Get Things Done”; el Premio de la Paz para el lituano Arturas Zuokas por proponer una solución radical a los coches de lujo mal estacionados: arrasarlos con un tanque; el Premio para la Salud Pública para John Senders (Universidad de Toronto, Canadá), por sus experimentos en los que pone a una persona a conducir un automóvil por una autopista mientras un visor en forma de cacerola le tapa los ojos y la cara.

Mariano Nicolás Donadío

viernes 7 de octubre de 2011 - año 11 - número 521 - día del ulular

lo insoportable
la arroba para escribir “chic@s” en vez de escribir “chicos y chicas”. feo, incómodo para la lectura, políticamente correcto.

actividades de la fundación solargento
“la noche de las oficinas estatales de trámites”, evento con presentación de nuevos formularios de impuestos.

mira vos, che
no le den esto a sus niños. pero miren que lindo video.

biografía en haiku
sin duda hoy es el día.
y esta, la hora.
me falta saber para qué

Comentarios