Suerte y dinero

suerte

1-

Hablemos de la suerte.

En Connecticut, tres gerentes de una importante financiera se ganan la lotería: compran un billete de un dólar y sacan el premio mayor de dos mil millones. Algo parecido a lo que sucede cuando, en la cena de fin de año, el gerente general de la empresa se gana el viaje al Caribe. La suerte ama a los ricos.

En Japón, doce autos caros chocan en una autopista: ocho Ferraris, un Lamborghini, tres Mercedes Benz y un Toyota Prius. Una mala maniobra de un conductor que provoca pérdidas de 4 millones de dólares. Los ricos no están exentos de la mala suerte.

Mientras tanto, en los Seminarios de Generación de Riquezas proliferan como moscas. Básicamente, los seminarios proponen una “disciplina mental” que facilite la llegada de la riqueza. “De acuerdo con el plan, seré un millonario en diez años. Debo unos 6.000 dólares, pero seré libre financieramente. Eso va a pasar", dice Janice Geddes, una enfermera de guardería. Algunos creen que a la suerte se la provoca, se la convoca y se la domestica.

¿En conclusión? Conocemos poco de la suerte. No sabemos cómo se la atrapa o como se la conserva. Apenas entendemos esto, si se nos perdona la obviedad: que la fortuna ama a los afortunados.

2-

Mientras caminamos por la calle, alguien nos pide una moneda. Cualquiera de nuestras respuestas -hacer como que no escuchamos; sonreír tristemente y negar con la cabeza; hurgar en nuestros bolsillos, encontrar una moneda y entregársela- tiene algo de incómodo y fuera de lugar. Compartimos con esa persona la íntima sospecha de algo que no debería estar sucediendo.

En Brasil, a 313 kilómetros de San Pablo, alguien pensó en esto y tuvo una idea brillante. La catedral de la ciudad de Ribeirao Preto incorporó un mecanismo de limosna electrónica. Este sistema de dádiva de última generación permite realizar pagos con tarjeta de crédito desde cualquier smartphone o tableta con Android. No es una iniciativa descabellada: muchos de los fieles llevan cada vez menos efectivo en el bolsillo. Y casi todos usan celular.

"El dinero fue inventado para no mirar a los hombres a los ojos” dice Jean-Luc Godard. El intercambio virtual, también. Y el dinero virtual, la combinación de dos instrumentos de no mirarse. Como en las matemáticas, ¿habrá forma de conseguir, de dos negaciones, un encuentro?

Mariano Nicolás Donadío

lo insoportable
HAY QUE MATAR YA MISMO AL CREATIVO DE LA PUBLICIDAD RADIAL DE “DOLO” DE VOLTARÉN. (uy. perdón. medio como que me saqué. disculpen.)

actividades de la fundación solargento
yo soy un escritor fantasma”, mesa redonda secreta..

mira vos, che
Cuál era el hit que encabezaba los rankings el día en que naciste.

biografía en haiku
temeroso de Dios
de su ira y
de su misericordia

Comentarios

Andas bien .Tenes futuro.Eso seguro.De que? Eso se completa con ...suspensivos.