Un culebrón para las elecciones mexicanas

Peña nieto

En México corren tiempos de telenovelas y elecciones presidenciales. El candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, es el sueño de toda suegra cholula y novelera. Buen mozo, prolijo, elegante y levemente fatuo. Además, está casado con la actriz Angélica Rivera, protagonista de melodramas del Canal de las Estrellas. Aunque Peña Nieto se propone como “el candidato de las mujeres”, su principal contrincante es una mujer, la oficialista Josefina Vázquez Mota.

Como en toda historia que vale la pena, el héroe encuentra obstáculos en el camino hacia su felicidad. En el caso de Peña Nieto. el obstáculo parece ser él mismo y sus declaraciones. Sus enemigos revelaron un plan de gobierno en el que Peña promete “un nuevo modelo de convivencia familiar y social más igualitario” y… ¡”mejores telenovelas en horarios centrales”!

Quedan poco más de tres meses para las elecciones. Todos se ríen de nuestro héroe, los votantes declaran que no quieren mejores telenovelas y Peña reza para que los guionistas de este culebrón lo salven en el último capítulo. Estamos en México, la patria del melodrama y los héroes que sufren. Quizás el error más grande haya sido el de prometer finales felices.

La Nación, domingo 11 de marzo de 2012

Comentarios