Otros cinco epigramas rusos

epigramaruso

1-

Juntos leíamos a Pushkin
¿lo recuerda, Ivana Andreievna?
Haberla perdido a usted
es, también, haber perdido a Pushkin.

2-

Debimos habernos despedido,
Vasilisa Ivanovna,
antes de que nuestro amor se corrompiera
y degenerara en esta amistad.

3-

Mire que nos reíamos mucho, Agafia Mijailovna,
y usted me quería un poquito.
Pero esto no podía durar:
usted no aceptaba amores
sin épica ni sufrimiento.

4-

Ludmila Vladimiroska:
Ayer me confundí
y la llamé Ludmila Vasilievna. Es señal
de que estoy aprendiendo a olvidarla.

5-

-Lo abandono -me dijo María Filipovna-
porque no quiero hacerle daño.
-¡Por el Zar de todas las Rusias! -exclamé.
¡Si usted hace esto por no dañarme,
tiemblo de solo pensar
en las cosas que me haría
si quisiera dañarme realmente!
-Si quisiera dañarlo -respondió -
lo abandonaría.

Mariano Nicolás Donadío

viernes 20 de abril de 2012 - año 12 - número 540 - día de la marisabidilla

lo insoportable

Las personas que te garcan para una salida, te dejan colgado, pero te dicen “vos andá igual, pasala bien, divertite”.

actividades de la fundación solargento

“Donale un punto y aparte a una novela de Saramago”, maratón solidaria.

mira vos, che

La vuelta al mundo en 90 segundos.

biografía en haiku

Tan baja autoestima
que, cada cumpleaños,
pido perdón a todos.

Comentarios