Delfines en banda

delfín

Y entre los temas que más preocupan (por lo menos a mí), está el de las pandillas de delfines. Parece que el delfín no es el sujeto bonachón y desinteresado que se suponía. Que se junta en bandas casi mafiosas para imponerse y presionar a sus adversarios. Un grupo internacional de científicos llegó a estas conclusiones después de cinco años de estudio en las costas de Australia.

Los delfines nariz de botella (buen nombre para pandilleros, nótese) son capaces de alianzas muy complejas. Saben organizarse en equipos de entre cuatro y catorce machos, para obtener hembras y conservarlas. Cuando se encuentran con otra banda pueden elegir entre varios planes de acción: mostrarse amenazantes, rodear a sus hembras para defenderlas, o comportarse amigablemente y establecer alianzas.

Los científicos aplauden el alto grado de la inteligencia de ese comportamiento. A nosotros nos parece una de las noticias más desoladoras de los últimos días. Teníamos puesta nuestra esperanza en los delfines, esos primos buenos de la raza humana. Incluso, nos alegraba la idea de que heredaran la Tierra. Pero parece que -si alguna vez llegan a poseerla- van a hacer cosas muy parecidas a las que hicimos nosotros.

Mariano Nicolás Donadío

viernes 25 de mayo de 2012 - año 12 - número 544 - día del alfolí

lo insoportable
Los sobres con kétchup, mostaza y mayonesa que de tan cuando te comés una hamburguesa. La imposibilidad de abrirlos.

actividades de la fundación solargento
Desfile de propuestas gnoseológicas pro viaje de egresados de Filosofía.

mira vos, che
Fotomontajes de casamientos rusos. Dignos de Facebook.

biografía en haiku
Yo sé que de mí
ni el olvido del recuerdo
va a quedar.

Comentarios