5 epigramas más de desamor ruso

amorruso2

1-

Anastasia Nicolaievna:
reflexionando minuciosamente
he llegado a descubrir
el exacto momento
en que perdí su amor.
Pero saber eso (¡ay, Nastia!)
no me ha servido de nada.

2-

El único modo
de lograr que me amara,
Anatolia Poliatevna,
era ser otra persona.
Al fin lo conseguí;
pero el sujeto
en quien me convertí
ya no la ama.

3-

Reconózcalo, Aspasia Andreievna:
nunca fuimos dos amantes.
Éramos dos personas
que se encontraban
para autoestimarse
mutuamente.

4-

Angelina Filipovna:
el nuestro era uno de esos amores
que no iban a terminarse nunca.
Y nunca terminó: se fue diluyendo.
Quedará apenas un átomo de amor alguna vez
pero no nos daremos cuenta.
Y ese átomo seguirá dividiéndose.

5-

Fuimos Adán y Eva,
Sodoma y Gomorra.
Yo fui su zarza ardiente
y usted, mi tierra prometida.
Es natural, Alina Fiodorovna,
que se haya despedido
con un beso de Judas.

Mariano Nicolás Donadío

viernes 15 de junio de 2012 - año 12 - número 547 - día del coso de la esquina

lo insoportable
La idea repetida miles de veces de que nuestra infancia era mejor porque no había computadoras.

actividades de la fundación solargento
“Chupar un caramelo Media Hora y otras formas raras de provocar la inspiración”, mesa redonda de escritores.

mira vos, che
Tipos de ideas

biografía en haiku
“No sos vos, soy yo”
me dice, disculpándose,
el Universo entero.

Comentarios