Cuando Insulso conoció a Aburrido

insulsoaburrido

Esto no es un chiste, ni es el comienzo de un cuento infantil. Había una vez en Escocia un pueblo llamado Dull, o sea, Insulso. No culpen a nadie; el nombre del pueblo es antiquísimo y data de la época en la que “Dull”, en gaélico, quería decir “pradera”. En Estados Unidos existe un pueblo que homenajea a William H. Boring, un héroe de la Guerra Civil. Aclaremos que “Boring”, en inglés, significa “Aburrido”.

Unidos en la distancia por un mar de bostezos, Insulso y Aburrido están decidiendo en estos días la posibilidad de declararse “comunidades hermanas”. La razón principal es el turismo; suponen que la difusión de la alianza entre las dos ciudades va a traerles mucha gente de visita.

Dos pueblos que pueden ofrecer una sola atracción -la de sacarse fotos junto a un cartel- no parecen ser la mejor idea para el viajero. Pese a eso, una vecina asegura que "ya han venido cuatro ciclistas del extranjero" atraídos por la noticia. Aplaudamos a esos ciclistas ignotos. En estos tiempos de diversión obligatoria y fantochada turística, la empresa de viajar cientos de kilómetros para encontrar un lugar donde aburrirse es, sencillamente, una señal de aristocracia.

La Nación, domingo 10 de junio de 2012.

Comentarios