El canal preferido de los seres con cola

perro tv

El siglo XXI será el siglo de las mascotas. Si revisamos las fotos de nuestra familia. Podemos ser testigos de su lento y firme ascenso. Hace cien años no aparecían en el retrato; hace treinta, apenas se asomaban -como personajes secundarios- al cuadro; hoy son más fotografiados que sus amos. En Estados Unidos hay 78,2 millones de perros y sus dueños gastan en ellos más de 52.000 millones de dólares al año. Y en abril comenzó sus transmisiones DogTV, el primer canal de televisión para ellos.

“La niñera ideal para perros que se quedan solos en casa" transmite imágenes de otros perros, especialmente creadas para su percepción visual y acústica. Esas imágenes los entretienen, los calman y los ayudan a olvidar la ansiedad por la ausencia de sus dueños. Puede verse por cable o PC, pagando diez dólares por mes.

Lo saben los bebés, los chinos y los predicadores evangélicos: tener un canal de cable propio es ser reconocido como parte de la población. Bienvenidos a nuestro mundo de telespectadores, amados chuchos. Cuando sus miradas sean atrapadas por esa pantalla que regala algo que no existe, sus vidas no volverán a ser las mismas. ¿Cambiará el modo de ser perro? Todavía no podemos saberlo.

La Nación, domingo 27 de mayo de 2012.

Comentarios