La invasión de los nerds chinos

miope

El verdadero peligro oriental no se encuentra en las maldades del Dr. Fu Man Chú, ni en la Revolución Maoísta, ni en la exportación de la mafia china. La nueva amenaza al mundo es la proliferación de los nerds con miopía en el Asia oriental. El profesor Ian Morgan, de la Universidad Nacional Australiana, advierte acerca de la extraordinaria epidemia de miopía entre los niños y los jóvenes en las últimas dos generaciones. El 90% de los niños terminan miopes la escuela, debido al trabajo excesivo en ambientes cerrados.

“Esto es el resultado de las enormes presiones educacionales y el diseño de los días escolares. La cantidad de tiempo que pasan en la luz brillante del exterior se ha minimizado” denuncia Morgan. A los niños de la China se les recomienda pasar al menos dos o tres horas al aire libre para incrementar los niveles de dopamina, esa sustancia que previene el alargamiento del globo ocular propio de la miopía.

“La rebelión consiste en mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos”, sentencia Alejandra Pizarnik. La presión cultural -agregamos nosotros- consiste en mirar una misma cosa, un libro o el monitor de una computadora. Con fijeza y obstinación. Hasta que consigamos ver cada vez menos.

Mariano Nicolás Donadío

viernes 8 de junio de 2012 - año 12 - número 546 - día del birimbao

lo insoportable
La gente que te llama “intolerante” por el sencillo hecho de no estar de acuerdo con ella.

actividades de la fundación solargento
“Hacé tu aporte y subsidiá un artista de perfomances”, colecta solidaria.

mira vos, che
Las fotos familiares de Navidad más horribles.

biografía en haiku
¿Mi sentido de la culpa?
Se fue al supermercado.
Le digo que llamaste.

Comentarios