Desamor en ruso. Cinco epigramas.

amor ruso

1-

Ay, Ivana Ouspenskaia;
éramos tan felices,
al menos yo.

2-

Ekaterina: mientras la amé, le puse miles de nombres:
Katia, Katushka, Katienka, Katarina, Ekate, Katina.
Ahora que todo terminó,
solo alcanzo a nombrarla con un “ella”.

3-

Svetalana Petrovna:
Ayer la he visto en el parque con otro hombre.
Desde que la conozco, sufro por sus engaños
pero
(¡ay de mí, por el Zar y todos sus cosacos!)
usted ni siquiera sabe que existo.

4-

Aliosha:
creía que estábamos luchando por nuestro amor,
pero lo único que hacíamos
era provocarnos grescas de borrachos.

5-

A usted, Milenka,
le hubiera gustado este atardecer en el bosque de Lvov.
A mí me hubiera gustado que le gustara.
Pero usted se fue. Y yo estoy solo.
Entonces me cago en los putos atardeceres del bosque de Lvov.
En todos y en cada uno de ellos.

Mariano Nicolás Donadío

 

viernes 17 de agosto de 2012 - año 12 - número 555 - día de la glotis

lo insoportable
Aquella gente,descomedida,que no deja espacio después de los signos de puntuación.Como acá.

actividades de la fundación Solargento
Che, ¿y de qué podemos hablar?”. Mesa redonda de intelectuales al pedo.

mira vos, che Un blog antipublicidad, con parodias de avisos.

Biografía en haiku
Todos al obelisco /
en repudio /
de los días de lluvia.

Comentarios