Últimas tendencias en la compraventa de almas

lori
Algunos científicos suponen que el alma de una persona pesa veintiún gramos. A Lori N. la suya le pesaba mucho. Pero mucho. Por eso trató de venderla.

No seamos injustos con ella: Lori venía de unos años muy difíciles. La desgracia -que primero te manda un explorador, pero al rato se te aparece en malones- se cebó con ella. Un accidente automovilístico la dejó cubierta de fracturas y con un pulmón colapsado. Después de cinco años de cirugías, tratamientos y depresiones, Lori decidió vender su alma. Para hacerlo eligió eBay, el sitio de remates de la Web. “Es la oportunidad que les doy para que puedan salvar mi alma”, explicó a los compradores potenciales. El precio: dos mil dólares, más cinco dólares por gastos de envío. Interesados, abstenerse: hace unos días, eBay dio el mensaje de baja.

El tema de esta historia no es Lori y ni su desgracia. El tema de esta historia es el de las nuevas tendencias en un viejo negocio: el de la compraventa de almas. Los místicos aconsejaban despojarse de ella. Durante siglos se prefirió el trueque: entregársela al demonio a cambio de belleza, poder o riqueza. Hoy se la puede poner en venta en la web para ganarse una famita breve, pero global e intensa. Y los demás son los que deciden cuánto vale.
Mariano Nicolás Donadío

viernes 31 de agosto de 2012 - año 12 - número 556 - día del ácido desoxirribonucleico

lo insoportable
Gaturro. El plan Gaturro para niños de Movistar. El aviso del plan Gaturro para niños de Movistar.

actividades de la fundación Solargento
Por qué todavía no me senté y me puse”, XLVIII certamen de excusas para no escribir la novela.

mira vos, che 
Para jugar Piedra-Papel-Tijera contra la compu.

Biografía en haiku 
Elegí hacer el bien.
Pero fue por cobardía
y cortedad de miras.

Comentarios

laura dijo…
me encanta que haya gente que está peor que yo, con onda lo digo, pobre lori. y vos. je. no, digo que vos tenés razón: el alma se transa, no se vende.

me voy a jugar contra la compu