50 años. Un strip tease del alma en 50 frases

Feb2012

1- Hola. Mi nombre es Mariano y soy un espía del planeta de los tontos. Vemos que invasión es posible. Ustedes no son TAN diferentes.

2- Tengo tan poco fútbol, que creía que el Pato Abbondancieri era un dibujo animado.

3- En mis oraciones le pido a Dios que me dé envidia, porque el deseo del bien ajeno ya sería una especie de deseo.

4- No me gustan las fiestas en islas apartadas o en barrios sin transporte público. Me gusta irme.

5- Debo ser el único tipo que consigue estar solo en una red social.

6- Vivo cada momento como si fuera el último: pienso dos minutos y me tiro en el catre.

7- Narcisismo inverso: mi orgullo se sostiene en lo mal que hago algunas cosas.

8- Si ya no creo en la existencia del 60 del Bajo, ¿por qué diantre lo sigo esperando?

9- Me gusta autodenigrarme. Creo que me hace simpático. El problema es que no me sirve para conseguir chicas.

10- Profeso el culto de la Humildad y de las Mayúsculas Injustificadas.

11- Soy un poco todo, como todo el mundo.

12- Mis problemas con la escritura tienen su origen en mi método: corrijo primero, escribo después.

13- Solo quiero que todo sea perfecto. ¿Es mucho pedir?

14- Siempre estoy enamorado, aunque la mayor parte del tiempo no sé de quién.

15- Como que alguien diga que soy un Ser de Luz, le bajo los dientes. Avisados.

16- Mi vida está (casi toda ella) basada en hechos reales.

17- No creo en la existencia del amor. Pero lo espero, como al 60 del Bajo, por hábito y porque no tengo nada mejor que hacer.

18- Hoy estoy muy a lo sitcom. Espero que a cada comentario mío aparezca una risa grabada

19- En el fondo, lo único que somos es el medio que encontraron las canciones para sobrevivir de una generación a otra. No todas sobreviven.

20- Es impresionante la cantidad de cosas que hubiera hecho si hubiera sido otra persona.

21- Dios es rarísimo

22- Mi envidia es tan pura que hasta envidio al que tiene lo que yo tengo, por el simple gusto de envidiar

23- No entiendo a los que me preguntan "¿y cómo vienen los 50?" Es como si me preguntaran qué espero del sistema métrico decimal.

24- Descubrí que no tengo sensibilidad paisajística. Cualquier foto de playa, montaña o llanura me da lo mismo.

25- La verdad es esta: soy un soldado escondido a la espera de una orden. Pero no sé cuál es la guerra. Y nunca tuve comunicación de ningún alto mando.

26- Yo no soy aquel.

27- Siempre fui yo el que cortó la relación con mis amores imaginarios. Tenía miedo de que fueran ellos los que me dejaran primero.

28- Al guión de mi vida le anda faltando un deus ex máquina. Un giro raro y inesperado que me salve en el último momento.

29- Mi rebelión con mis padres fue tan tranquila y tan lenta, que ni se dieron cuenta

30- Quisiera la percepción del futuro de una mosca. Y terminar así: un plaf, y listo.

31- Tengo muchas vidas, pero una sola alma.

32- En general, la vida propia está sobrevalorada. Pero los cumpleaños y los encuentros con compañeros de colegio nos obligan a enfatizarla.

33- Creo que el secreto de mi supervivencia no está en ser el más apto, sino en mi capacidad de hacerme bien el boludo...

34- No amamos a nuestra patria: amamos a nuestra infancia. Nos amamos a nosotros mismos. La idea de patria es una abstracción de todo eso.

35- Tengo sueños atrevidos. Se cuelan en mi vigilia.

36- Soy un postergador nato, el mejor de mi generación.

37- Un error: creer que esto que escribo es importante. Otro error: creer en la importancia de las cosas.

38- Como buen omnipotente que soy, me gusta creer que soy el responsable de mis desgracias. Pero la propia desgracia dice que no, que ni ahí, que ella vino cuando se le cantaron las ganas.

39- Es difícil hacerse entender por escrito. Solo contás con palabras y espacios en blanco.

40- A veces lloro por no llorar.

41- Es un misterio: cada vez hago menos cosas, pero tengo menos tiempo.

42- Mi drama como escritor: tuve mi Crack Up antes de haber escrito El gran Gatsby.

43- Soy buenísimo autodenigrándome. Tengo que dejar de hacerlo, porque cuando hablo mal de mí, puedo ser muy convincente.

44- Entre el odio y la indiferencia, prefiero la indiferencia. Para hacer daño, es menos creativa.

45- Sigo buscando el amor. Cuando lo encuentre, voy a decirle "esto es para vos". Y voy a entregarle la cédula judicial con la demanda por incumplimiento.

46- Siempre sonrío: por asombro, por miedo, desafiantemente, por desprecio. La sonrisa es el escudo que nos regalaron nuestros antepasados para defendernos del peligro.

47- Para dentro de 10 años estoy pensando en hacerme una cirugía de cambio de signo de zodíaco.

48- Soy un hermano del medio, el tercero de seis. Los hermanos del medio tratamos de escondernos para que todos nos vean.

49- Estoy ahorrando plata para comprarme una autoestima

50- Le cuento mi sueño al psicólogo. "Bueh. Y además de eso, ¿soñaste algo más?", me dice, medio desilusionado.

Comentarios

Anónimo dijo…
Voy a tener el privilegio de ser el que primero comenta.

Estimado Guapo, le deseo un gran cumpleaños. Usté que es un ser de luz (ups! Se me chispoteó!), se merece absolutamente todo lo que desee.

Le mando un fuerte abrazo.

Diego Zelonka
Anónimo dijo…
Voy a tener el privilegio de ser el que primero comenta.

Estimado Guapo, le deseo un gran cumpleaños. Usté que es un ser de luz (ups! Se me chispoteó!), se merece absolutamente todo lo que desee.

Le mando un fuerte abrazo.

Diego Zelonka
Anónimo dijo…
Voy a tener el privilegio de ser el que primero comenta.

Estimado Guapo, le deseo un gran cumpleaños. Usté que es un ser de luz (ups! Se me chispoteó!), se merece absolutamente todo lo que desee.

Le mando un fuerte abrazo.

Diego Zelonka
Fito dijo…
Y yo voy a aprovechar la ocasión para hacer uso de la palabra debajo de mi amigo madrugador Zelonka.

Guapo, te mando un cálido abrazo cumpleañero.

Y brindo por por cincuenta años más de Sol Argento y de vida, que es lo mismo.

salute.

F. Vico.