He aquí a los premios IgNobel 2012

image

Esperamos los premios IgNobel con más ganas que a su hermano serio. Para los que recién llegan, (por favor, alguien que les explique) los premios IgNobel son el reconocimiento a las investigaciones científicas más absurdas del año, entregadas por la misma comunidad científica. Estos son los del 2012:

Psicología: Anita Eerland, Rolf Zwaan y Tulio Guadalupe, quienes descubrieron que "inclinarse a la izquierda hace que la Torre Eiffel parezca más pequeña".

Paz: The SKN company, por desarrollar "tecnología para convertir municiones rusas en diamantes".

Acústica: Kazutaka Kurihara y Koji Tsukada, los inventores de "SpeechJammer, la máquina que desenmaraña el diálogo y lo retarda".

Neurociencia: Craig Bennett, Abigail Baird, Michael Miller y George Wolford, "Demostrando que mediante el uso de instrumentos complejos y estadísticas simples se puede registrar la actividad cerebral en cualquier lugar, incluso en los salmones muertos".

Química: Johan Pettersson, quien "resolvió el rompecabezas de por qué, en determinadas casas de Anderslöv, Suecia, el cabello de las personas se torna verde".

Literatura: La Oficina General de Contabilidad del Gobierno de los Estados Unidos, "Emitiendo el reporte del reporte del reporte que recomienda la preparación sobre el reporte del reporte del reporte".

Física: Joseph Keller, Raymond Goldstein, Patrick Warren y Robin Ball, "Calculando la correlación de fuerzas que dan forma y movimiento a una coleta de cabello humano".

Dinámica de fluidos: Rouslan Krechetnikov y Hans Mayer, "Estudiando la dinámica del líquido para saber lo que sucede cuando una persona camina con una taza de café".

Anatomía: Frans de Waal y Jeniffer Pocorny, "Descubriendo que los chimpancés pueden identificar a otros chimpancés mirando sus fotografías desde sus extremos posteriores".

Medicina: Emmanuel Ben Soussan, "Asesorando a los médicos que realizan colonoscopías para reducir el riesgo de explosión de sus pacientes".

Mariano Nicolás Donadío

viernes 12 de octubre de 2012 - año 12 - número 562 - día del estegosaurio

lo insoportable
Tener que seguir discutiendo sobre Lanata.

actividades de la fundación Solargento
"Con esta melodía sola te hacés como veinte temas". Taller de composición a cargo de Manu Chao.

mira vos, che
"El último tiburón", "Predator + Robocop: Robowar". Falsas secuelas de filmes famosos. Para ver y disfrutar culpablemente.

Biografía en haiku
A medio camino
entre el odio del Universo
y su indiferencia.

Comentarios