Amistad entre hombre y mujer: final de polémica



Una pregunta recorre las mesas de café, los chats en las madrugadas, las charlas telefónicas, los guiones de las comedias románticas. ¿Puede existir la amistad entre un hombre y una mujer? Un grupo de psicólogos de la Universidad de Wisconsin-Eau Claire (EE. UU.) asumió la tarea de ponerle fin a esta discusión imposible.

La experiencia consistió en reunir a 88 parejas de estudiantes universitarios para interrogarlas. Se estudió con afán científico el historial de sus interacciones, la duración de sus vínculos, la naturaleza de los sentimientos involucrados. Las respuestas se clasificaron en tres carpetas: Atracción, Estima y Deseo.

Y la respuesta al interrogante fue esta: “los hombres consistentemente sobrevaluan el nivel de atracción sentido por sus amigas mujeres y las mujeres consistentemente subestiman el nivel de atracción sentido por sus amigos hombres”. O dicho en forma llana: las mujeres viven en la consoladora idea de que nada les va a suceder  con sus amigos. Los hombres viven en la esperanza de que, más temprano que tarde, va a suceder algo.

La Nación, domingo 28 de octubre de 2012.-

Comentarios