Tiempos de gatos nihilistas




Desde los balcones de los departamentos y los patios de las casas surge un nuevo credo: la gatolatría. O de como los gatos pasan  de ser considerados sencillas mascotas a sujetos sabios y amorosos, pequeños dioses domésticos. En la Web los gatos se ofrecen a la adoración de sus fieles y dan consejos morales. Salvo Henri.

Henri es un gato blanquinegro de mirada triste. Es el protagonista de una serie de videos de YouTube. Su creador, el fotógrafo norteamericano William Braden lo presentó como “un gato existencialista, francés y cargado de odio, cuyos pasatiempos preferidos son cuestionarse sobre el sinsentido de la vida y dormir”.

Los videoclips de Henri recorren el mundo y ganan premios. Es amado por los fans de los gatos y los apasionados por Sartre, Simone de Beauvoir y Camus. “Fui hecho para sufrir. No importa. ¿Acaso no fuimos todos hechos para eso?” dice Henri mientras escucha música de Eric Satie. Un gato gordo, desahogado y nihilista quejándose de que nada vale la pena. A veces nuestras mascotas se nos parecen. 

http://www.youtube.com/watch?v=18GDlySWtVM

La Nación, Domingo 16 de diciembre de 2012

Comentarios