Las diabluras de 24 millonarios locos con suerte






Insólito y admirable como una fila de camellos que cruzan por el ojo de una aguja: en Estados Unidos hay un grupo de millonarios que lucha para que el Estado les aumente los impuestos. Patriotic Millionaires (Millonarios Patrióticos) es la agrupación de potentados que, en estos días, se encuentra festejando como un éxito personal el incremento de presión fiscal votado por el congreso.

“Suban los impuestos. Podemos con ello” provoca la consigna de este grupo de lobbistas formado, entre otros, por el músico Moby, el economista Nouriel Roubini y el empresario Warren Buffet. “Tengo un tipo impositivo más bajo que mi secretaria, porque ésta cobra de las rentas del trabajo, mientras que yo lo hago de las del capital. Por supuesto que existe lucha de clases, y mi clase la ha ganado", confiesa Buffet.

No sabemos qué es lo que pasa cuando un Millonario Patriota entra a un salón de fiestas y se encuentra rodeado de millonarios a secas. Si sus colegas lo miran con sorna -un extravagante más en un gremio de extravagantes - o si se lo trata con desprecio. Como a una oveja negra, la deshonra del capitalismo.

Mariano Nicolás Donadío


Viernes 18 de enero de 2013 - año 13 - número 572 - día del randevú

lo insoportable
los sitios para bajarse música y series que te piden que te bajes un soft especial, y que te registres, y que les de tu número de celular, y…

actividades de la fundación Solargento
te tiro una idea”: maratón de donación de ideas rotas e incompletas para cuentos y novelas a beneficio de la sociedad de escritores desinspirados.

mira vos, che

Biografía en haiku
no tengo bloqueos de
escritura. tengo
bloqueos de persona.


         

Comentarios