Buenas y malas noticias acerca del Universo



No nos preocupa el fin el mundo. Nos preocupa no estar en el mundo. O estar en el mundo cuando el fin llegue. Hace un par de años todos nos conmovíamos con la noticia del descubrimiento de “la partícula de Dios”. (Así como hay miedo de ver el final, también hay una curiosidad de espiar el origen). En estos días, las investigaciones posteriores a la confirmación de la existencia de esta partícula nos traen buenas y malas noticias.

Empecemos por las malas: este universo desaparecerá en unas decenas de miles de millones de años. Joseph Lykken, físico teórico en el Fermi National Accelerator Laboratory, de Chicago, subraya: “el universo en el que vivimos es inherentemente inestable y, en algún punto dentro de miles de millones de años a partir de ahora, todo será borrado”. ¿Las buenas noticias? Otro universo reemplazará al que ya conocemos.

Nuestros mejores augurios para el universo reemplazante. Ojalá que sea tan hospitalario y entretenido como lo supo ser este. Pese a sus problemas de infraestructura, tenemos que reconocer que aquí no la pasamos tan mal, mientras el universo existía.

Mariano Nicolás Donadío


Viernes 8 de marzo de 2013 - año 13 - número 577 - día de la cornucopia

lo insoportable
francella a toda hora en Telefé

actividades de la fundación solargento
encuentro de los artistas del mañana con el público de su generación. Nursery del hospital materno infantil.

mira vos, che
las diez películas (en inglés) más tristes de todos los tiempos

biografía en haiku
cuando atrapo un haiku
y lo escribo acá
se me muere, al toque

         

Comentarios