En este mundo de simulaciones





Solo los científicos y los filósofos desconfían del Universo; nosotros nos conformamos con desconfiar de nuestro prójimo. Un grupo de científicos de la universidad de Washington encabezados por el experto en informática Martin Savage está poniendo a prueba la hipótesis de que vivimos en una simulación construida por mentes superiores: algo similar a la famosa Matrix.

“Para definir si nuestro universo es real sólo es necesario modelar una pequeña parte de nuestro mundo –es decir crear también una simulación suficientemente real- para hacer emerger algo semejante a nuestro Universo”. Siguiendo esta conjetura, si es posible crear realidades tan convincentes como la propia, es posible que estemos viviendo en una de ellas.

Es evidente que la realidad tiene algunas fallas de construcción y funcionamiento, si nos detenemos a observarla con atención, como cuando alguien agranda una imagen y descubre algunos pixeles. Pero nosotros no decimos esto como místicos ni como científicos: lo decimos como usuarios quejosos, que es el modo que hemos elegido para habitar este Universo.
Mariano Nicolás Donadío


Viernes 22 de marzo de 2013 - año 13 - número 579 - día de la gastroenteritis

lo insoportable
la frase del colectivero “viene atrás” sobre su compañero de línea cuando le preguntamos por qué tarda tanto

actividades de la fundación solargento
taller de ideas brillantes para novelas no escritas. Siestario municipal.

mira vos, che
Carteles soviéticos contra el alcoholismo. Justo lo que necesitabas.

biografía en haiku
tan poca cosa
por esconder
que ni sentido tiene.

Comentarios