El club de fans del fin del mundo



En algún momento -justo entre este milenio y el milenio anterior- el hombre flaco y barbudo con su cartel de “EL FIN ESTÁ CERCA” dejó de estar solo y se lo empezó a encontrar en grupos organizados. Hoy, a él y a sus compañeros de profecía se los llama “preepers” (“preparacionistas”) y forman organizaciones. Las asociaciones de preepers -a las que concurren médicos, porteros, directores de escuelas, choferes de colectivos y parejas jóvenes; gente bastante normalita, o sea- organizan grupos de encuentro, proyecciones de cine catástrofe y retiros de fin de semana. Quieren estar listos ante la llegada (incierta pero inminente) del fin del mundo.

"En un extremo está la despreocupación inconsciente. En el otro, la paranoia. El desafío es encontrar el término en el que uno entiende que pueden pasar cosas malas, sin que eso nos consuma la vida", explicó un prepper de Nueva York. ¿Ansiosos históricos? ¿Planificadores obsesivos? ¿Iluminados? ¿Realistas tomados en solfa? Los preparacionistas caminan hacia la más terminal de las utopías: la del final de todas las cosas. Quizás su táctica secreta sea esta: que a fuerza de esperar el fin, este no llegue nunca.
Mariano Nicolás Donadío

Viernes 26 de abril de 2013 - año 13 - número 583 - día del paralipómenos  

lo insoportable
la frase “bueno, esa es mi opinión” como cierre y liquidación de todo debate.

actividades de la fundación solargento
“El éxito de los libros de Pilar Sordo: ¿signo de que vamos hacia una época en la que ya no se coge?” Conferencia explicativa.

mira vos, che
un grupo vocal intenta la historia de la música en cuatro minutos con veinticinco segundos. Le sale lindo. 

biografía en haiku
pronóstico de hoy:
se esperan grandes
probabilidades.

Comentarios