La crisis económica mundial, ese gato.



"Es como si un gato se hubiera subido a un árbol enorme. El gato, por supuesto, es la crisis. Mi posición es '¡Dios mio, ese gato se va a caer y no sé qué hacer!'" Aclaremos que estas palabras no fueron dichas durante un monólogo en un festival de stand up: las pronunció el premio Nobel de Economía George Akerlof durante el último seminario del FMI. Mientras sus colegas debatían la necesidad de hacer bajar a ese gato que ya lleva cinco años encaramado, otro premio Nobel, Joseph Stiglitz, reconoció que "no hay una buena teoría económica que explique por qué el gato todavía está en el árbol".

Esta anécdota refleja el grado de incertidumbre que recorre los ambientes económicos de este tiempo. Los grandes economistas observan -con asombro- que herramientas como “regulación financiera”, “política monetaria” o “reducción del gasto público” no están produciendo los efectos deseados. A cinco años de esta última crisis global, es hora de declararnos en herejía y abandonar la fe en esa religión del siglo XX, las Ciencias Económicas.

Mariano Nicolás Donadío

Viernes 17 de mayo de 2013 - año 13 - número 585 - día del sicofante 

lo insoportable
los bocaditos Cabsha que vienen en una cajita de plástico trasparente y están casi siempre viejos y duros.

actividades de la fundación solargento
La Argentina me duele como la puta madre”, conferencia a cargo de Marcos Aguinis.

mira vos, che
treinta y dos tatuajes horribles para que pierdas tu fe en la raza humana

biografía en haiku
extraño mucho /
pero no puedo /
recordar a quién.  

Comentarios

José pp77 dijo…
El 15 de Septiembren de 2008, con la quiebra de Lemans Broters, terminaron 7 años de abundancia, y empezaron otros 7 años de gran escasec.

Punto de partida... 11 - 9 - 01 - Cuando a raiz de las torres gemelas, y para reactivar la economía, se le dió el estímulo de la bajada generalizada de los tipos de interes.

¿Terminará este ciclo en Septiembre de 2015? --

Esperar para ver...........