Cinco epigramas de desamor más rusos



1.
Ay, ese tiempo que perdí en amarla,
Ludmila Larisa.
hubiera podido aprovecharlo
domesticando mascotas
o aprendiendo origami.
Eso es lo que me da tristeza.

2.
Están Tatiana Claudievna,
y Nadezhda Mercedina,
y Ekaterina Lilianova,
y Olga Andreievna.
Que otros se envanezcan de sus conquistas
Yo me jacto de mis derrotas.

3.
No daba usted, Nadienka, ni para un microcuento.

4.
Ahora que rompimos, Antonina Igorovska,
¿va usted a devolverme las cartas
los mensajes grabados en el contestador
los SMS
los megusteos de Facebook?

5.
Sos cruel, Verónica Romanova.
Te fuiste sin despedirte.
Ni siquiera me dejaste un "sos un buen tipo"
Ni un "te merecés lo mejor"
Yo no te voy a escribir una elegía,
ni un bolero, ni un tango,
No te merecés ni el adiós,
che, Verónica. 

Mariano Nicolás Donadío

Viernes 14 de junio de 2013 - año 13 - número 588 - día del retintín

lo insoportable
la frase “yo no me la creo, soy un tipo humilde” como prólogo a una autoalabanza

actividades de la fundación solargento
"mi lengua impertinente invade tu boca" y otros clichés de poesía escrita por mujeres

mira vos, che
famosos con Photoshop: antes y después.

biografía en haiku
Mi nuca es mía
pero la mayoría del tiempo
la usan los otros.

Comentarios

Barullo dijo…
Le robo el poema número 1 para usarlo con las novias que me reprochan el tiempo que perdieron mientras fueron mis novias.