De la antipolítica a la política animal



Que el cielo nos libre de las campañas aburridas. En estos tiempos de crispación y de indignación  automática, el humor debería ser el sexto sentido del votante. Aprendamos de los mexicanos.

Para las elecciones comunales de Xalapa, los jóvenes Sergio y Daniel postularon a su gato Morris como candidato a la alcaldía. "Ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos sólo un gato podrá poner orden. El ‘candigato’ no promete nada más que los demás candidatos: descansar y retozar", dice el eslogan de campaña. En Ciudad Juárez, el Burro Chon, llama a anular la elección a presidente municipal.

Mientras tanto, la iniciativa Votar al Azar invita a tirar un dado para elegir entre seis candidatos. “El gasto de energía necesario para conocer las propuestas y llegar a una decisión es demasiado comparado con la significancia de cualquier voto de cualquier ciudadano. La nuestra es la opción más lógica.” Tres propuestas que van de la ironía al sarcasmo. Entre la risa -esa fuerza que nos protege del sinsentido- y el cinismo, la salida fácil de los que se creen más inteligentes que el resto.


Mariano Nicolás Donadío


Viernes 9 de agosto de 2013 - año 13 - número 594 - día del alfolí

lo insoportable
La frase “y con nuestra plata” para cada medida que no nos guste de un gobierno. Así es como se indignan los capitalistas y los garcas.

actividades de la fundación solargento
Taller de confección de aforismos chotos. Hoy: “El verdadero amigo es aquel que…” Semana próxima: “No hagas caso a los que te critican, porque…”

mira vos, che

biografía en haiku
jamás espero/
a mañana /
para postergar algo.  

Comentarios