Un futuro de magos sin magia


En contra de lo que se cree, los niños son los que espían al mago para descubrir sus trucos; los adultos prefieren creer en la magia. Pero la Web hace que el misterio sea cada vez más difícil de proteger. Los desencantadores del mundo aprovechan You Tube y los programas televisivos como “Rompiendo el código de los magos: los más grandes secretos de la magia finalmente revelados” para exponer y difundir las rutinas de los magos más famosos. Hace poco, el mago norteamericano Jeff Mc Bride descubrió a otro haciendo sus mismos trucos en You Tube. Le habían copiado hasta el peinado.

"Es una triste situación. Es como un cáncer en nuestro negocio, un negocio que se basa en el secreto y en el aprendizaje directo del discípulo a su maestro", se lamenta. Pero hay una curiosidad de espectadores infantiles dando vueltas por este planeta. Corremos el peligro de convertirlo en un universo sin secretos, un mundo de magos científicos que explican sus trucos. Nos dirán que en este mundo todo contiene, de alguna manera, un truco o un engaño. Reclamamos el derecho a que nadie nos mienta sin nuestro consentimiento.
Mariano Nicolás Donadío


Viernes 30 de agosto de 2013 - año 13 - número 597 - día del catamito

lo insoportable
Las discusiones -a los gritos, a cual más pelotuda- de los tipos en el gimnasio. Pensar que en el Gimnasio de Atenas se disputaba sobre filosofía…

actividades de la fundación solargento
Por qué las revelaciones siempre son tremendas y las pruebas siempre son contundentes.” Taller literario para movileros de noticiero.

mira vos, che
Mapas antiguos del cerebro. Para ver lo que tenés en la cabeza.

biografía en haiku
debe haber cosas /
mejores que hacer /
que escribir este haiku.   

Comentarios