La triple mala suerte de un pueblo mexicano


No hay frase de psicología positiva, ni libro de autoayuda que pueda traer consuelo a los pobladores de Ciudad de Piedras Negras, Cohahuila, México. El domingo 2 de septiembre llegó un vendaval de 60 kilómetros por hora, acompañado por una lluvia repentina. Hacia el mediodía, los vientos formaron un tornado sobre el pueblo. Mientras se registraban éstos fenómenos, se sintió un temblor de 4.8 grados en la escala Richter. “Cuando llega la desgracia, nunca viene sola, sino a batallones”, dijo alguna vez William Shakespeare.

Afortunadamente (¿?) este día de tormenta, tromba y temblor solo dejó algunos daños en algunas casas. Pero la lesión en el alma de este pueblo del noreste mejicano es difícil de calcular. Como aquellos conductores automovilísticos que evitan pasar por la calle en la que han chocado, los habitantes de Piedra Negra saben -con esa intuición primordial que muchos hemos perdido-  que un rayo, si quiere, puede caer dos veces en el mismo lugar. Y tres veces, también..

Mariano Nicolás Donadío


Viernes 13 de septiembre de 2013 - año 13 - número 598 - día de la sinestesia

lo insoportable
Los quiosqueros que no conocen las revistas de historietas que venden, y que cuando les preguntás por una se superhéroes quieren venderte revistas para pintar.

actividades de la fundación solargento
“canciones para retrasar la revolución”; XXXIX Festival de la Canción Neoliberal.  

mira vos, che
fotos de familias y lo que comen, en muchos países del mundo. Es menos pavo de lo que estoy describiendo.

biografía en haiku
Los tipos como yo  /
somos bellos. Pero /
de un modo complicado.

Comentarios