Una bacteria llamada Himno



Las canciones son bichos extraños, que necesitan de nuestro cuerpo y nuestra memoria para alojarse, vivir y saltar de una generación a otra. El Himno Nacional Argentino -esa canción potente y longeva- cumple 200 años; de todos los homenajes posibles, este es el más raro: científicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas de la Universidad Argentina de la Empresa acaban de almacenarlo en el ADN de una bacteria.

Utilizando sus conocimientos en genética y bioinformática, los investigadores de la UADE convirtieron la Marcha Patriótica de Vicente López y Planes y Blas Parera en una secuencia de ácido desoxirribonucleico (ADN) mediante el uso de un algoritmo matemático.

El proyecto es la demostración de que es posible almacenar información no biológica en una secuencia de ADN mediante la utilización de herramientas informáticas simples. Luego, se utilizó un microrganismo para aumentar el número de copias de ADN que contenían el fragmento musical transformado. Hay un nuevo ser vivo: una bacteria llamada Himno Nacional. Bienvenida a este mundo.

Mariano Nicolás Donadío


Viernes 27 de septiembre de 2013 - año 13 - número 599 - día de la vecina agreta

lo insoportable
Los juicios orales y públicos de los paneles de cualquier programa periodístico ante casos de cambio de sexo, de género y de nombre.

actividades de la fundación solargento
XXXIX festival de death metal feminista.

mira vos, che

biografía en haiku
soy un alma libertaria  /
encerrada /
en un cuerpo capitalista.

Comentarios

paula musidora dijo…
death metal feminista! esos son los recitales que me gustan!