De la almeja llamada Ming, su larga y aburrida historia y su muerte trágica pero anodina

 

 Ming tuvo una larga vida, al menos para los estándares humanos: nació el 1499, mientras Colón seguía cruzando el Atlántico y tratando de entender cómo demonios era ese asunto de otro continente. La almeja Ming -de ella se trata esta historia-  fue descubierta en 2006 por un grupo de científicos en la costa de Islandia. Se calculó que había superado el medio milenio de vida.

Pero en estos días, la vida extensa pero indolente del molusco llegó a su fin. Los biólogos que la encontraron terminaron abriéndola y provocando su muerte. “Es incorrecto pensar que sabíamos con antelación que era la especie más vieja del mundo y que la destruimos deliberadamente”, explica el profesor James Scourse, de la Universidad Bangor de Gales. Además, aclara, la misma especie de almejas es capturada y consumida a diario y que debe haber ejemplares iguales o más viejos que este.

Mientras el laboratorio de Scourse es invadido por un maremoto de mensajes donde se los llama “asesinos de almejas”, Ming descansa un sueño muelle y eterno en el cielo de las almejas. Mártir de la compulsión humana por el conocimiento, ya no vive. Pero sabemos con exactitud cuántos años vivió.

Mariano Nicolás Donadío


Viernes 29 de noviembre  de 2013 - año 14 - número 604 - día del risorio de Santorini

lo insoportable
los dueños brasileños de Quilmes instándonos a ponernos la camiseta argentina.

actividades de la fundación solargento
taller de adjudicación de frases a Mafalda

mira vos, che
avisos publicitarios que hoy hubieran sido prohibidos.

Arteartearte



Comentarios