La foto que Ringo quiere volver a sacar


“¡Son los Beatles!” gritó Gary van Deursen, un adolescente neoyorkino, desde su Chevy Impala. Estamos en 1964 y Gary, con sus amigos Suzanne Rayot, Arlene Norbe, Charlie Schwartz, Bob Toth y Matt Blender acaban de encontrar lo más parecido a una epifanía. Pero eso no es todo. Ringo Starr los ve, les pide que bajen las ventanillas de su coche y les saca una foto.

La imagen forma parte del libro de fotografías que Ringo acaba de publicar. El periódico USA Today volvió reunir a sus protagonistas (uno de ellos murió en 2011) y recreó la imagen. "¡Qué bueno que los hayan encontrado!” aplaudió Ringo.  “En este momento, estoy de gira por América Latina y espero encontrarme con ellos cuando regrese. ¡Los veo en Las Vegas! Paz y amor", afirmó.

Comparamos las dos fotos. Es una experiencia incómoda. De aquellos chicos del 64, lo único que permanece igual a si mismo es la sonrisa y la música que amaban. Restos del naufragio de una época en la que éramos capaces de dar la vida por una banda. De cuando elegimos un puñado de canciones para hacerlas parte nuestra, para que nos definan y nos dejen vivir dentro de ellas

La Nación, domingo 2 de noviembre de 2013,.


Comentarios