Marilyn, la adorable fealdad.



Marilyn, como todos mitos, es infinita. Este blog podría llamarse “confidencias acerca de Marilyn Monroe”, y cada semana tendríamos algo nuevo para contar. La revelación de hoy es acerca de las cirugías que se hizo: en un par de semanas entra a subasta la historia clínica de nuestra debilidad rubia. Que tampoco era rubia; pero ese es tema para otra columna. Las radiografías e informes médicos del doctor Michael Gurdin indican que ella se hizo retoques en el mentón y se hizo implantar cartílago en la nariz para que pareciera más grande. Tuvo neutropenia. Y un embarazo ectópico, fuera del útero.

No veamos en esto la negación de la naturalidad humana. La pureza de Marilyn es un juego de contradicciones y asimetrías: esa mirada de desamparo en el centro de un rostro ideal; esa voz de flautín alojada en un cuerpo escultural; esa tontera fingida que escondía  una inteligencia con baja autoestima. La belleza de los dioses es perfecta. La belleza humana consiste en la suma y el contraste de sus imperfecciones.
Mariano Nicolás Donadío


Viernes 1º de noviembre  de 2013 - año 14 - número 601 - día del rockabilly

lo insoportable
la desaparición del postre Danette de banana con dulce de leche y del desodorante Axe violeta de las bateas de los supermercados.

arteartearte


mira vos, che
cuando los retoques de Photoshop te arruinan una foto deportiva

Hailku de última hora
Llueve. Se acaba el mundo /
como cada vez /
que llueve.

Comentarios

paula musidora dijo…
qué linda tu concepción de la belleza! las musidoras (estandartes de imperfecciones, rarezas, asimetrías y dificultades varias) te abrazamos

<3