La depresión produce depresión



Mickey (Woody Allen) vive atormentado por la posibilidad de la muerte. Visita a sacerdotes y gurúes, pero nadie sabe darle alivio. La respuesta llega por medio de un filme de los hermanos Marx: una escena tonta y bella donde los hacen música golpeando los cascos de unos soldados. La salvación suele asomarse por donde no se la espera.

Rumiando obsesivamente nuestros problemas construimos un camino hacia la depresión”, objeta el psicólogo Peter Kinderman, de la organización inglesa Mental Health Foundation. Fueron testeadas 32.827 personas de 172 países y -según las conclusiones de este estudio sobre el estrés- darle vueltas una y otra vez a nuestros problemas nos hace más vulnerables a la ansiedad y la depresión.

El personaje del film “Hannah y sus hermanas” había descubierto lo mismo por sus propios medios. Que la tristeza es un laberinto del que solo se sale por arriba. Que cuando se perdió algo, es inútil buscarlo treinta veces en el mismo sitio. Qué no podemos encontrar el fin de la depresión en la depresión misma.

Mariano Nicolás Donadío


Viernes 8 de noviembre de 2013 - año 14 - número 602 - día del pariente que solo se encuentra en los casamientos y los velorios

lo insoportable
las horribles canciones de “Aliados” y “Cumbia ninja” que FOX pone en todas sus tandas publicitarias. Este puede ser el final de una larga amistad.

actividades de la fundación solargento
presentación de "Andá y matate: Fedor Dostoievsky como autor de libros de autoayuda"

mira vos, che
en este sitio ruso de citas aparecen las fotos de presentación más bizarras del mundo. Véalo y créanos.

Acción antipoética


Comentarios