Futuros por encargo en la palma de tu mano


Tenemos un cuerpo y en ese cuerpo está nuestra biografía: no solo lo que vivimos, sino también lo que vamos a vivir. Hasta dónde vamos a crecer, en altura y en anchura. Cuáles van a ser nuestros dolores y nuestras inmunidades. No es casual que los adivinos hayan tratado de encontrar el destino de una persona en su hígado, en el iris de sus ojos o en las líneas de su mano.

Lo curioso es la propuesta del cirujano japonés Takaaki Matsuoka: realizarse una cirugía plástica en las líneas de la mano para transformar el propio destino. Matsuoka lo hace en su clínica de Shonan, en Japón; en la palma de la mano de sus clientes agrega nuevas líneas, de acuerdo a sus peticiones de dinero, salud o matrimonio. "Si las personas creen que quieren casarse y hacen este tipo de cosas, es muy posible que lo logren. Lo mismo con el dinero. No lo garantiza, pero el efecto en sus convicciones puede mejorar el futuro", explica.

Se trata de un placebo, pero también de un signo de estos tiempos de identidades tenues y efímeras. Donde unos pases de cirugía no solo pretenden transformar un presente; además, aspiran a modificar un futuro.


Mariano Nicolás Donadío


Viernes 3 de enero de 2014 - año 14 - número 607 - día del piscolabis

lo insoportable
las publicidades antes de cada video de Youtube

actividades de la fundación solargento
“la oscuridad primigenia” teatro negro de mimos

mira vos, che
disfraces para hijas de padres progres

biografía en haiku
amor: conocí /
los procedimientos /
pero no el sentido.



Comentarios