Cinco desamores rusos en forma de epigrama



1-
Disculpe que me despida de usted con esta nota, Ivanka Panfilovna.
La triste verdad es que no hemos sido hechos para amarnos.
Que nuestro amor ha sido un error solo atribuible
a la impericia o la conveniencia de nuestro guionista.

2-
Desde que nos separamos
todas las canciones de amor que escucho están hablando de mí.
Mientras tanto yo no dejo de hablar de usted,
Nadienka, en voz alta, cuando estoy a solas.

3-
La invito a caminar por los bosques de Smolensk
y usted me dice que no puede salir.
Le pido que me conceda el siguiente vals en el salón de baile de Mme. Irina
y me replica que ya ha concedido todos sus valses por esta noche.
¿No estaremos yendo demasiado rápido, Nadiezka Ekaterina?
Casi no nos conocemos, y usted me trata como si fuera una esposa a punto de separarse.

4-
Usted era mi espejo, Aspasia Mijailkovna,
y yo me encontraba a mí mismo en sus ojos.
Pero tengo que dejarla: últimamente,
cada vez que me miro en usted
veo a otro sujeto, que no soy yo.

5-
Vasilisa Volodievna: le entregué mi alma entera,
pero no porque usted la mereciera;
se la di porque no tengo mi alma en gran estima
y lo mismo me hubiera dado regalársela a unos gitanos,
al conductor del tranvía
a un gato.
Mariano Nicolás Donadío


Viernes 14 de febrero de 2014 - año 14 - número 613 - día del pequebú

lo insoportable
las declaraciones racistas que vienen precedidas por un “yo no soy racista, pero…”

actividades de la fundación solargento
“no es obligatorio que un artista ame a alguien más que a sí mismo, pero si quiere puede hacerlo”. Charla orientativa.

mira vos, che
quince referencias a Argentina en Los Simpsons

quién se acuerda de los olvidados

Elvira Romei

Comentarios