El día de la fiesta del no-amor


Es posible que sean más las personas que están en contra del día de San Valentín, que las que realmente quieren celebrarlo. En algún lugar cerca del medio estamos nosotros, los criollos pudorosos y enemigos de todo énfasis, que evitan declararse a favor o en contra. En China y en noviembre y se celebró el “Anti San Valentín”. El día en el que millones de chinos celebraron la alegría de ser solteros. El amor se habrá quedado con todos los festejos y todas las canciones, pero es justo dedicar un momento a repudiar sus excesos.

El festejo chino (que fue el 11 de noviembre) es acompañado con descuentos de hasta la mitad de su precio en ropa interior, sábanas, botas y pantalones. “¡Dos millones de corpiños vendidos en una hora! ¡2.000 millones de dólares en ventas en una noche!” se entusiasma el sitio web de ventas Taobao. Hubiéramos querido sugerirles una cena a solas consigo mismos, una noche de tangos y boleros despechados, una maratón de lectura de Nietzsche y Cioran. Pero ellos eligieron el camino más fácil, al modo occidental: salir de compras. Una lástima. Una bella oportunidad de reivindicar a las víctimas del amor y sus injurias, desperdiciada.
Mariano Nicolás Donadío


Viernes 7 de febrero de 2014 - año 14 - número 612 - día de la palinodia

lo insoportable
la propaganda (sí, no puse "publicidad", puse "propaganda", ¿viste?) del hincha de fútbol con sus choreos simultáneos a Discepolo y Capusotto. aurora de avisos del mundial. mi Dió, la que se viene…

actividades de la fundación solargento
¿por qué el reggaetón solo admite el audio de un auto al palo o celulares sin auriculares?” Charla debate entre músicos y otorrinolaringólogos. 

mira vos, che
consejos para mujeres solteras de 1938 (en inglés)


arteartearte

Comentarios