Redes sociales, para enojarnos con alegría



Antes de internet, antes de la televisión, antes de que inventaran la radio, ¿cómo hacía la gente para enojarse con el mundo? ¿Miraría un árbol, una piedra o un atardecer por un largo rato, y montaban en cólera porque no eran como ellos querían? ¿O la cultura de la queja es una invención de este siglo? Según una investigación de la consultora norteamericana InkHouse y la empresa de recolección de datos GMI, los habitantes de Estados Unidos eligen a la televisión para informarse y a las redes sociales para enojarse.

El estudio se llama “Watch It, Read It, Tweet It” (Ver, Leer, Tuitear) y es una exploración de los cambios en los hábitos de consumo de noticias. Dos tercios de la población eligen a la televisión como medio de información. Twitter y Facebook, en cambio,  son utilizados para compartir información y para quejarse.


Las redes sociales y los foros son ambientes quejosos friendly, donde mucha gente aprovecha para enojarse. La necesidad de emociones nos deposita en estos lugares, donde se podemos compartir un poco de indignación, ese sentimiento desagradable, pero adictivo y embriagador.

La Nación, domingo 6 de abril.-

Comentarios