Eres lo que duermes


¿Cómo seremos, estos que somos, mientras estamos durmiendo? El psicólogo Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire (UK) es un estudioso del sueño y sostiene que la forma en que dormimos muestra la personalidad que tenemos.

Su experiencia consistió en un test a más de mil personas y el descubrimiento de una coincidencia entre el perfil de ellos y sus formas de dormir. “Los extrovertidos, tienden a dormir boca arriba y ocupando buena parte de la cama. Los que duermen más encogidos, en posición fetal, suelen ser más indecisos y tímidos. Y los que ni lo uno ni lo otro, con las piernas semi encogidas, son más propensos al pacto y a la mesura. Los creativos duerme de costado. Los perfeccionistas, boca abajo” explica allí.


Hay que ver dormir a alguien para saber cómo es, sostiene Wiseman. Pero, ¿y si fuéramos unos al dormir y otros en la vigilia? No importa: bienvenido, yo-del-que-duerme, a este rompecabezas. Somos generosos, y en nuestro cóctel de personalidades siempre hay lugar para alguien nuevo. 

La Nación, domingo 27 de marzo de 2014.-

Comentarios