Universo, no existís




La idea de convertir un concepto tan de nerdo como “bosón de Higgs” en “la partícula de Dios” fue la mejor jugada de la ciencia en lo que va del siglo. Alquimia pura: transmutar un concepto de nerds en una invitación a la metafísica. Ya pasaron dos años, pero sus consecuencias siguen ocupando lugar en la prensa. Las últimas simulaciones realizadas a partir de este artefacto por un grupo de físicos del King’s College de Londres llegan a poner en duda a nuestra propia existencia.

“Si bien después del Big Bang el universo comenzó a expandirse increíble y excesivamente rápido, a esto siguió un proceso de colapso que debió terminar hace casi 14 mil millones de años”, sostiene con asombro Rober Hogan, director del equipo. Hay dos posibilidades: o hace 13 mil millones de años sucedió algo que todavía no descubrimos que puso fin a ese colapso… o el universo dejó de existir entonces y todavía no nos dimos cuenta. Nuestro corazón romántico y novelero prefiere la segunda: no existimos pero nos negamos a reconocerlo. Somos negadores que se empeñan en sostener una relación que nunca existió.

Si el universo terminó, toda esta moda del apocalipsis y el fin del mundo no es una premonición, sino un recuerdo, y una resonancia.

Mariano Nicolás Donadío


Viernes 27 de junio de 2014 - año 14 - número 630 - día de la garrafa

lo insoportable
“Bañeros 4: los rompeolas” fue defenestrado hasta por Catalina Dlugi. Va camino de quitarle a “Cruzadas” de Rafecas el puesto de la peor película argentina de las últimas décadas.

actividades de la fundación solargento
“Todos con Pitbull y el Coro Kennedy por los derechos del perro.” Recital a beneficio.

mira vos, che
si viste estas películas sos un freak, o más claramente un geek, y, quizás, un nerd.

autobiografía
mi casa: espejos /
rotos y saleros volcados /
por los rincones.

Comentarios

damianivanoff dijo…
es urgente hacer una observación y notar cierto parecido fonético entre "Rafecas" y "defecas".

Salud!