El amor retro del matrimonio Jones


“Los matrimonios de la década del ‘50 funcionaban mucho mejor que los de ahora. Hoy en día, la tasa de divorcios es altísima y no era así en el pasado”, se lamenta Mandy Jones, una inglesa de 49 años. Es por eso que -para salvar su matrimonio- ella y su esposo Gary decidieron vestirse y vivir como si fueran una pareja de aquellos años.

La decisión implica vestirse como entonces: él, con jopo y camisa de solapa ancha, ella con vestido floreado más allá de las rodillas, zoquetes blancos y zapatos con tira y botón. La casa está llena de objetos restaurados: taburetes, lámparas de veladores color mate, una rockola llena de discos de twist y canciones de Elvis. “Yo cocino y limpio todo el día, Gary vuelve de trabajar en su Chevrolet 1949, se saca los zapatos y come conmigo”, enumera su esposa.

Los Jones viven escondidos en un bolsillo del tiempo. Corrigieron la historia y se inventaron unos ‘50 hermoseados, sin cacería de brujas, guerra fría ni problemas raciales. Pero de a ratos, sienten nostalgia del futuro. 

La Nación, domingo 17 de agosto de 2014.-


Comentarios