Todos los jugadores controlan al mundo


El cine y la literatura alimentaron esta (falsa) imagen del jugador compulsivo: un individuo atormentado e inseguro, con el rostro empapado de transpiración. El equipo de psicólogos de la Universidad de Deusto (España), se puso a estudiar las características de un grupo de jugadores patológicos en proceso de rehabilitación y encontró en ellos una falsa sensación de control sobre el juego, que se extiende a otros órdenes de sus vidas.

“Los jugadores patológicos tienden a sobrevalorar la relación entre su comportamiento y el resultado obtenido durante el juego” y esta ilusión de control sería lo que induce a estos individuos a jugar, según afirma la Dra. Cristina Orgaz, co-autora del estudio.

No habría en el juego, entonces, un abismo de incertidumbres que nos desafía a arrojarnos: habría la alucinación de que se comprende al mundo y se domina a la suerte. La plenitud fugaz de aquel que sobrevuela un horizonte de certezas. Lástima que dure tan poco, y que después la suerte y el mundo se tomen revancha.

Mariano Nicolás Donadío

Viernes 26 de septiembre de 2014 - año 14 - número 639 - día de la madre del borrego

lo insoportable
la idea de que la infancia de antes era mejor porque había menos cosas que ahora.

actividades de la fundación solargento
XVIIIX Certamen de Pinturas en Blanco.

mira vos, che
graffitis en la calle y el ingenio popular que nunca descansa.

Autobiografía en haiku
Jamás pude dialogar /
conmigo mismo /
en un marco de respeto.


Comentarios