Últimos epigramas de desamor rusos

 


1
Lo que más me dolió,
de su carta de despedida.
Daria Osipovna,
fueron cuatro palabras.
“Usted es un buen tipo”, decía.
Y los buenos tipos
-todo el mundo lo sabe-
nunca cogen.


2-
Por culpa suya, Aspasia Fiodirovna,
me hice revolucionario.
¡Todos a la Plaza del Kremlin
a luchar contra el amor
y sus políticas de ajuste!


3-
“No he vuelto a llamarlo, Ivan,
porque estoy a punto de empezar algo
con alguien que conocí”
me dijo usted, como siempre,
tan inespecífica en sus excusas
para abandonarme
Aliosha Nicolaievna.


4-
Natalia, por casualidad
¿No sabe usted a dónde se ha ido el amor que nos tuvimos?
Avíseme usted si se lo cruza por las calles de Smolensk.
No dejo de buscarlo. El día en que lo encuentre 
le enviaré mis padrinos o mis abogados.


5-
Adiós, Ivana Osipovna.
De todas mis equivocaciones,
usted ha sido una de las más simpáticas;
de todos mis recuerdos irrelevantes,
usted será uno de mis predilectos.

Mariano Nicolás Donadío

Viernes 5 de agosto de 2014 - año 14 - número 637 - día de la cumbia en el departamento de al lado

lo insoportable
Repasemos. La TV por cable empezó como una propuesta de ver películas sin cortes y en idioma original. Esos mismos canales ahora ofrecen por películas dobladas y cortes horribles a cada rato. ¿Películas sin cortes y en idioma original? Pagando un paquete premium. Algo hemnos hecho mal, en estos años.

actividades de la fundación solargento
XVIII seminario de anti fans de Nik. Mesa redonda de puteadas catárticas de dibujantes y legos.

mira vos, che
fotos inesperadas de eventos históricos

arte arte arte

Comentarios

Diego dijo…
En el epigrama 1, se ve que en la traducción se perdió la cuenta de la cantidad de palabras. ¿Exigencias de la métrica?