Un artista de lo imposible


El italiano Sven Sachsalber buscó una aguja en un pajar. No pidió ni quiso ayuda. Sven es un artista de perfomances y la semana pasada se encerró en la galería de arte Palais de Tokio (París); allí se lo pudo ver escarbando en un montón de paja ancha como un camión y alta como Sven mismo. Siguió haciéndolo durante dos días seguidos, hasta que tuvo en sus manos la dichosa aguja; todo el proceso pudo verse en directo por Internet.

En los videos podemos ver algunos pocos visitantes aburridos que pasan, miran y se van. Es que el proceso es extremadamente aburrido: en el arte conceptual, la idea provoca más entusiasmo  que su realización. Antes de esta búsqueda incierta y esta modesta utopía, Sven pasó un día encerrado en un salón con una vaca y subió a un árbol para sentarse en una rama y serrucharla. Nuestro artista siente pasión por los refranes y las tareas imposibles. Sugerimos otras perfomances posibles: meterse en camisa de once varas, tapar el cielo con un harnero, encontrarle una quinta pata al gato. Destañer una campana. Aplaudir con una sola mano.

Mariano Nicolás Donadío

Viernes 14 de noviembre de 2014 - año 15 - número 646 - día de la

lo insoportable
Los encendedores a gas que se descargan enseguida y la carga de gas en aerosol para encendedores que no los carga. Una pareja armada en el infierno.

actividades de la fundación solargento
estrategias de prevención y resistencia ante la proliferación del ukelele”: taller participativo.

mira vos, che
10 cosas que no sabías y que ya estás en edad de saber


Quién se acuerda de los olvidados
Hoy: Atilio Marinelli.

Comentarios