Aprenda a ser generoso en dos pasos




Los niños, ¿son generosos por naturaleza, o son naturalmente egoístas? Quizás el error de esta polémica esté en la premisa de una naturaleza. “Los niños pequeños tienen reputación de ser egoístas, y a menudo lo son”, dice Jean Decety, psicólogo de la Universidad de Chicago. “Sin embargo, aun los bebés son sensibles a la desigualdad, y los niños de uno a dos y medio años tienen la capacidad de actuar en beneficio de los demás.”

Durante el estudio se midieron las reacciones cerebrales de un grupo de niños mientras se les propuso que recibieran a un integrante nuevo en su grupo y compartieran con él unas calcomanías que se les había entregado previamente. En promedio, los niños compartieron poco menos de dos de sus 10 calcomanías.  El proceso del desprendimiento requirió de dos pasos: un procesamiento temprano  y automático al observar escenarios solidarios y perjudiciales, y más adelante, de una revaluación más reflexiva de esas circunstancias. Una chispa instantánea y un movimiento del pensamiento: los dos movimientos de la generosidad.

Mariano Nicolás Donadío


Viernes 30 de enero de 2015 - año 15 - número 654 - día del restaurant que no cobra el cubierto.

lo insoportable
nosotros, que somos poco enfáticos, nos preparamos para sufrir un año electoral en el que todo lo que se, se dice en volumen alto y con indignación impostada.

actividades de la fundación solargento
“¡Basta de dar talleres y cursos! Ahora, seminarios y clínicas” Seminario-clínica de marketing para artistas.

mira vos, che
conocé al gallego Luis Quiles, dibujo y editorial todo junto


arteartearte

Comentarios

damianivanoff dijo…
Viva la Fundación Sol Argento!

- VIVA!!!