Desventuras del señor Déjà vu




Ni el exceso de memoria de un Funes ni el olvido de un Alzheimer: en Inglaterra hay un hombre de 23 años que sufre de un eterno "déjà vu", esa sensación fugaz de haber estado en un lugar o haber hecho algo antes, aunque el sentido común nos diga lo contrario.

El artículo periodístico del sitio web de la BBC guarda en secreto el nombre del paciente, que carga con un historial médico de ansiedades y depresiones. "Estaba completamente traumatizado por la constante sensación de que su mente le estaba engañando. Una vez decidió ir a cortarse el pelo. Mientras caminaba, tuvo un ‘déjà vu’. Y luego un ‘déjà vu’ del ‘déjà vu’. No podía pensar en otra cosa", explica el doctor Chris Moulin, neuropsicólogo cognitivo de la Universidad de Borgoña.

Nuestro agonista está siendo tratado por neurólogos  que tratan de descubrir la naturaleza de su dolencia. Atrapado en un bucle de tiempo, vive en forma repetido algo que todos viviremos algún día, cuando seamos ancianos y todo lo nuevo nos evoque algo ya vivido. Cuando ya no podamos, como ayer, querer sin presentir.

Mariano Nicolás Donadío


Viernes 6 de febrero de 2015 - año 15 - número 655 - día del helado de kinotos al whisky

lo insoportable
me estaría cansando de que inviten al chico de Calle 13 a cantar como invitado en todos los discos.

actividades de la fundación solargento
tácticas de seducción del ser humano para hacerlo venir a un taller de verano”, taller de verano para escritores, pintores y músicos

mira vos, che


Nadie se acuerda de los olvidados
Hoy: Pepe Payaso y Ratontito

Comentarios