El corazón valiente se quedará con la novia



Hubo una época en la que las películas duraban más de un mes en cartel, y los anuncios publicitarios contaban la cantidad de semanas que habían pasado desde el día de su estreno. Hoy la suerte de un filme se juega en un fin de semana y la consigna parece ser “toma el dinero y corre”. En esto pensábamos cuando nos enteramos de que el jueves pasado una película hindú que llevaba casi 20 años de exhibición se despidió  de la cartelera.

El film es una comedia romántica, se titula “El corazón valiente se quedará con la novia” y cuenta la historia de dos inmigrantes que viven en Reino Unido pero se conocen se enamoran durante un viaje a Europa. Fue estrenada en octubre de 1995 en el teatro Maratha Mandir, en el centro de Bombay y llegó a convertirse en uno de los éxitos más grandes de Bollywood. Hace unos días, abandonó sus proyecciones en la sala de cine.

Si es verdad aquello de que los cines fueron nuestras una catedrales y las estrellas sus dioses, elevemos una oración cinéfila y agradecida por su larga vida. Durante veinte años fue elegida para acompañar el romance y la risa de miles de hindúes. ¿Habrá sido una buena película? No lo sabemos, y no nos importa. 

La Nación, domingo 1º de marzo de 2015.-

Comentarios